BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Universitats per la República ha organizado un servicio de ayuda tecnológica en las puertas del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) para facilitar a los ciudadanos que lo requieran información sobre dónde votar en el referéndum del 1 de octubre.
Un portavoz de los estudiantes ha explicado a Europa Press que el servicio se inició este lunes ara ayudar a ancianos y a todas aquellas personas que no tienen acceso a internet a conocer a qué punto de votación deberán acudir este domingo.
"Hemos querido aprovechar este punto de encuentro y refugio para los universitarios para ofrecer nuestra ayuda", ha expresado, y ha dicho que grupos de unos 15 alumnos se turnan para atender a todas aquellas personas que se acercan a preguntar dónde deben votar el 1-O.
Los interesados deben facilitar su número de DNI, su fecha de nacimiento y el código postal para conocer dónde votar, y los estudiantes les entregan un papel manuscrito en el que figura el colegio electoral y la mesa correspondiente.
"También hemos facilitado una caja de resistencia que, con los donativos, nos permite comprar material de campaña como pancartas y comida", ha afirmado, y ha explicado que ofrecerán este servicio hasta el viernes, día en el que se ha convocado una huelga universitaria.