GIRONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un estudio encargado por la Generalitat ha confirmado que si el Aeropuerto Girona-Costa Brava baja de los dos millones de pasajeros anuales tendrá una grave repercusión en la economía gerundense.
El delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, ha reconocido este viernes durante un balance de los últimos cuatro años de la Generalitat en Girona las malas cifras del aeropuerto, sobre todo en invierno, pero ha afirmado que "son mejores" las perspectivas para 2016.
Se ha mostrado optimista ya que a finales de septiembre de este año está previsto inaugurar una nueva conexión aérea entre Girona y Madrid y también empezarán a operar en las instalaciones de Vilobí la compañía británica Jet2 y la húngara Wizz Air.
Asimismo, Ryanair --la principal compañía que opera en el aeropuerto-- ampliará las rutas desde Girona gracias a la nueva flota de aviones que tienen encargados.
Casadesús ha reconocido las dificultades recientes del aeropuerto Girona-Costa Brava y ha confirmado que el pasado invierno se ha debido realizar un "esfuerzo importante" para mantener las instalaciones abiertas, debido al descenso de rutas de Ryanair.