BLANES (GIRONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La exdiputada en el Parlament y concejal de Barcelona Eulàlia Reguant ha subrayado este sábado la "potencia de la unilateralidad", y ha confiado en que ERC se sume al día siguiente de las elecciones catalanas.
En un acto en Blanes ante un centenar de personas, ha asegurado que "quien niega la potencia de la unilateralidad es que no quiere ver el auténtico carácter antidemocrático del Estado" y que quienes dudan ahora del camino recorrido renuncian a la mayor revolución.
Espera que ERC recupere tras los comicios el camino que han hecho junto a ellos y la defensa de los derechos de forma autoorganizada por la vía unilateral, y ha sostenido que dialogando con el Estado "no se llega a ningún sitio".
"Solo con contextos de unilateralidad podemos provocar cambios en el tablero del Estado español", y ha recordado los años en que ha habido un 'diálogo de sordos' con el Estado.
Ha añadido que el Estado no tiene respuesta porque no tiene ninguna política que no sea "la violencia y reprimir", y ha apelado a seguir el camino emprendido con el referéndum del 1 de octubre.
RECORTES
Ha recordado a los 'comuns' que en el segundo tripartito se iniciaron los recortes con sus "compañeros de viaje" --ICV-EUiA--; que votaron el recorte del 5% a los funcionarios, y que tuvieron la oportunidad de acabar con los conciertos educativos, y no lo hicieron.
En respuesta al candidato número 3 de la lista del PSC, Ramon Espadaler, en que decía que la CUP ha hecho bailar un mambo perverso, ha respondido: "Con la CUP se baila el mambo. Bailamos con quien queremos".
Ha defendido implementar unos decretos de la dignidad para implementar una república catalana y acabar con la "fractura" propiciada por el paro y la pobreza, y para garantizar derechos esenciales.