BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Eulen ha lamentado que los trabajadores del Aeropuerto de El Prat no hayan aceptado la propuesta de mediación que hizo la Generalitat y a la que se adhirió la empresa, y ha reprochado al comité de huelga que "no ha respetado el compromiso adquirido" al presentar tres escenarios alternativos diferentes.
En un comunicado este jueves tras la asamblea de trabajadores, Eulen ha reiterado que ha hecho todo lo posible para solucionar el conflicto con sus empleados, aceptando un incremento salarial "que va más allá de lo económica y razonablemente admisible" --de 200 euros por 12 mensualidades--.
La dirección de la compañía, que se encarga de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, ha indicado que esto demuestra "inequívocamente" su voluntad de llegar a un acuerdo.
La empresa ha añadido que "sentiría mucho" que los trabajadores mantuviesen la huelga indefinida y total que tienen convocada a partir del lunes por los importantes perjuicios que pudiera causar a los usuarios del Aeropuerto de El Prat en el momento de mayor tráfico del año.
Asimismo, Eulen ha agradecido "sinceramente" a la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat su importante trabajo de mediación en el conflicto, y ha afirmado que espera una reconsideración urgente de la decisión tomada por los trabajadores en aras de solucionar el conflicto.