Una voluntaria de Cruz Roja camina por la estación catalana de Diagonal donde están repartiendo mascarillas con motivo de la reactivación de la actividad laboral no esencial en Cataluña, en Barcelona (Cataluña, España), a 14 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El centro tecnológico Eurecat ha ganado en una de las categorías del 'hackathon' europeo '#EuvsVirus' organizado por el Consejo Europeo de Innovación con un proyecto que permite pronosticar los brotes de coronavirus a partir del análisis de aguas residuales mediante la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial y microbiología.
En un comunicado este lunes, la Generalitat ha explicado que se trata de una solución denominada 'Sewers4Covid' para hacer una gestión predictiva para anticiparse al inicio y evolución de la pandemia.
El certamen, en el que ha habido más de 27.000 participantes de más de 50 países, ha reunido de forma telemática a investigadores, organizadores, inversores y sociedad civil con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones innovadoras para retos relacionados con el coronavirus.