La italiana Eleonora Forenza responde a Salvini: "No en mi nombre"
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Eurodiputados a bordo del barco de Proactiva Open Arms llegado este miércoles al Puerto de Barcelona con 60 náufragos han clamado contra las manos "manchadas de sangre" de la Unión Europea, ha dicho Miguel Urbán (Podemos).
En un acto simbólico de bienvenida en el Museu Marítim de Barcelona, los eurodiputados Miguel Urbán (Podemos), Ana Miranda (BNG), Eleonora Forenza (GUE/NGL) y Javi López (PSC-PSOE) han coincidido en lamentar la política europea sobre la crisis humanitaria en el Mediterráneo, y un cambio de la Ley de extranjería española.
"No estamos ante una crisis de refugio ni de llegada de migrantes, sino de derechos, y hay que decirlo alto y claro. Se está cuestionando el derecho al refugio y a la vida", ha exclamado Urbán en su parlamento.
"Se empieza cuestionando los derechos de las personas migrantes y después vendrán los nuestros", ha lamentado el eurodiputado, que ha cargado contra la política de xenofobia institucional de Malta e Italia.
Sobre esta cuestión ha hablado Forenza, que ha criticado la política de obstrucción del Gobierno liderado por Matteo Salvini, con consentimiento de la UE, y ha defendido que el pueblo italiano debe responder: "No en mi nombre".
Miranda ha definido a Camps com alguien que tiene más dignidad que todos los mandatarios europeos, y ha dicho que el grupo de eurodiputados se ha perdido votaciones del seno de la UE por estar donde había que estar: "Con las causas injustas".
"MEZQUINDAD" DE LOS GOBIERNOS
Javi López ha cargado contra la "mezquindad" de los gobiernos que no cumplen con sus obligaciones y los ministros de Interior que increpan directamente a ONG.
"Si hacemos a todo el mundo culpable por igual, Europa no será responsable de nada", ha dicho, y ha celebrado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, haya empezado a dar la cara en el sur de Europa.