También se ha cortado la R3 entre Planoles y Puigcerdà (Girona) por los "fuertes vientos"
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Un incendio en la catenaria producido sobre las 8.45 horas entre las estaciones de Ripoll (Girona) y Manlleu (Barcelona) ha obligado a evacuar a unas 70 personas de un convoy de la R3 de Rodalies este martes por la mañana.
Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el incendio, producido por la electrificación en un tren, ha provocado llamas en el techo del convoy que rápidamente han sido sofocadas por los Bombers de la Generalitat, y dos personas han sido heridas leves.
Seguidamente, los viajeros han sido evacuados y acompañados por una interventora a un punto cercano a la carretera donde han sido recogidos por un autobús, que los ha trasladado a la estación de origen.
Renfe ha establecido servicio alternativo por carretera entre Manlleu y Torelló (Barcelona) mientras técnicos de Adif trabajan en solucionar la incidencia.
Además del incendio, sobre las 9.45 horas también se ha cortado la R3 entre Planoles y Puigcerdà hasta revisarse la catenaria entre Planoles y La Molina (Girona) a causa de los "fuertes vientos" que han provocado la caída de un árbol, incidencia para la que se ha establecido servicio por carretera entre Planoles y Puigcerdà y entre Planoles y Torelló (Barcelona).