BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de Catalunya ha coordinado la evacuación de dos trenes AVE y el remolque de un tercero a la estación de Barcelona Sants tras la paralización de los convoyes de alta velocidad este jueves debido a un robo de cobre.
Según ha informado Protección Civil a Europa Press, a las 8.00 horas se ha desalojado un tren en la estación Camp de Tarragona que circulaba en dirección a Figueres (Girona), los pasajeros han sido trasladados a un autobús hasta Barcelona y allí han cogido un tren convencional.
Los pasajeros de otro AVE han sido desalojados a las 9.20 horas cerca de i Viabrea (Girona) y serán trasladados por carretera o en tren convencional a Barcelona, donde cogerán un convencional hasta Figueres. 9.20
Además, un tren que circulaba por Sant Vicenç de Calders (Tarragona) en dirección a Madrid ha sido remolcado con los pasajeros dentro a las 9.50 horas con dirección a Barcelona Sants.
La circulación del AVE en Catalunya se ha paralizado sobre las 7.30 horas después de un robo de cable cerca de la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona).