EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos de la Generalitat han informado que evolucionan "favorablemente" las tareas de extinción del incendio que afecta a la fábrica Plastiverd --en las antiguas instalaciones de La Seda de Barcelona--, en El Prat de Llobregat, donde trabajan un total de 19 dotaciones de los Bomberos.
Fuentes de los Bomberos han informado a Europa Press que el incendio todavía no está controlado pero que las tareas de extinción tienen una evolución favorable.
Los Bomberos han celebrado hace una reunión de coordinación en el lugar del incendio y han decidido mantener la evacuación de las empresas próximas al siniestro.
El fuego, que quema aceite térmico refrigerante de una turbina, se ha originado sobre las 17.05 horas en la planta de Plastiverd, dedicada a la producción de material para la fabricación de envases.
Las llamas provocan una gran humareda, visible a kilómetros de distancia, por lo que Protección Civil ha recomendado no acercarse al área del incendio y confinarse a los vecinos cercanos.
Por su parte, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha informado que no hay peligro de explosión ni riesgo químico y que el incendio no ha provocado heridos.