BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El excampeón del mundo de ajedrez Anatoli Karpov ha disputado 19 partidas de ajedrez simultáneas, este martes en el Museu Marítim de Barcelona, en una de las actividades de la segunda edición del Llobregat Open Chess Tournament, que se celebra entre el 30 de noviembre y el miércoles 8 de diciembre en Castelldefels (Barcelona).
La primera victoria ha llegado pasadas dos horas y media desde el inicio de la sesión, que ha durado seis horas y en la que ha conseguido 15 victorias y ha firmado cuatro tablas.
El ajedrecista se ha enfrentado a 19 rivales de todas las edades --el más pequeño tenía ocho años-- y entre los cuales estaba la alcaldesa de Esplugues de Llobregat y diputada en la Diputación de Barcelona por el PSC, Pilar Díaz.
El organizador del Llobregat Open Chess Tournament, Xavier Pérez, ha explicado que Karpov es una referencia en el mundo del ajedrez y que han contado con él durante cuatro días para promocionar el torneo: "Trasciende lo que es un jugador o un exjugador", ha destacado, porque solo hace exhibiciones o algún torneo con jugadores históricos.
Pérez ha detallado que el torneo internacional, con 2.315 puntos Elo --coeficiente que mide la fuerza de los jugadores de ajedrez, en palabras del organizador-- ha reunido 165 jugadores, un centenar de ellos "titulados entre grandes maestros y maestros internacionales".