GIRONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El excomponente de la banda catalana Txarango Sergi Carbonell ha publicado este viernes 'Refugi', su primer disco como cantautor, y ha anunciado una gira de presentación por Catalunya.
Carbonell, pianista, segunda voz y compositor de Txarango, debuta ahora como cantautor después de cuatro discos de piano solo, ha informado la discográfica Halley Records en un comunicado.
'Refugi' reúne 13 canciones, 11 en catalán y dos en castellano: 'Vull amb tu', 'Desaprenent', 'Millor junts', 'Al mar' junto con Anna Ferrer, 'L'Hidra', 'El viatge', 'Libre y guerrera', 'A les palpentes', 'Mestissos', 'Qui sóc jo', 'Refugis i intempries', 'Te echo de menos' y 'Tots els camins'.
Las ha compuesto con la intención de que cada una sea "un pequeño refugio, un espacio de encuentro, una zona de confort" y que conformen un universo ecléctico con melodías que beben de Jorge Drexler, Bon Iver, Sufjan Stevens, Vicente García, Mumford and Sons, The Lumineers, Beirut y Pedro Aznar.
Carbonell inaugurará la gira de presentación el 18 de marzo en el Auditori de Girona (Girona) y después actuará en Gelida (Barcelona), Barcelona, Sabadell, Seva y Parets del Valls (Barcelona).