BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos educativos CGT, Intersindical y COS han exigido este jueves la dimisión de la directora del Institut Duc de Montblanc de Rubí (Barcelona) por considerar que su gestión no es eficiente y porque creen que su liderazgo genera "un clima laboral tóxico".
En un comunicado, han asegurado que la directora ha "instaurado un estilo de liderazgo que mina la democracia interna e inhibe el diálogo abierto con el profesorado", y aseguran que esta situación ha provocado la dimisión del anterior equipo directivo y de varios coordinadores, así como bajas por ansiedad y otras dimisiones.
Han pedido a la Conselleria de Educación de la Generalitat la dimisión o el cese de la directora por su "falta de competencias para gestionar adecuadamente un centro de educación secundaria público".
Los sindicatos han expresado su apoyo "incondicional" a los trabajadores del centro educativo y su disposición a participar en cualquier iniciativa de diálogo que busque solucionar la situación.
Fuentes de la Conselleria, consultadas por Europa Press, han explicado que la inspección educativa "está haciendo seguimiento del conflicto que plantean" estos sindicatos.