BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El profesor de Marketing de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), Josep Lluís del Olmo, y la profesora de Comunicación e investigadora sobre brecha digital y mayores de la Universidad CEU San Pablo, Marilé Pretel, han asegurado que la tecnología Blockchain puede contribuir a hacer "más transparente" el sector de la moda.
Lo han dicho durante la II Jornada 'Retos de la Blockchain en Economía, Empresa y Derecho', que impulsan la Cátedra de Creación de Empresas y Empresa Familiar de la UAO CEU y la Universitat Internacional de Catalunya, informa la UAO CEU en un comunicado este viernes.
Para del Olmo, el sector de la moda es una "industria con cierta oscuridad", por lo que cree que el Blockchain es un factor de transparencia, ya que a su parecer permite mejorar en la trazabilidad del producto e incrementar la confianza en las transacciones.
Pretel ha reflexionado sobre el impacto que puede tener sobre el cliente senior de banca en línea la generalización de la tecnología Blockchain y ha asegurado que "la falta de confianza y la incertidumbre" alejan a estos clientes del uso de la tecnología digital en la banca.
La profesora de Comunicación e investigadora sobre brecha digital y mayores de la Universidad CEU San Pablo cree que la Blockchain puede servir para neutralizar estas inseguridades porque proporciona una "referencia segura y fiable".