BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exposición de cerámica de Miquel Barceló, organizada por la Fundació Catalunya La Pedrera, ha cerrado con casi 40.000 visitantes entre el 8 de marzo y el 30 de junio, ha informado la fundación en un comunicado.
La directora general de la Fundació Catalunya La Pedrera, Marta Lacambra, ha explicado que, a lo largo de los últimos meses, esta muestra ha sido un "claro ejemplo" del compromiso de la fundación de acercar el arte a todos.
Lacambra ha destacado la apuesta de La Pedrera por "crear experiencias expositivas de grandes artistas", ya que la exposición 'Barceló. Tots som grecs' ha estado precedida por muestras dedicadas a Jaume Plensa y Antonio López.
El pintor y escultor Miquel Barceló empezó a trabajar con barro en 1994, durante una estancia en Mali en la que un viento fuerte le impedía dibujar, y la exposición de La Pedrera consistía en un recorrido cronológico a través de unas 80 obras del artista, una quincena de pinturas y una escultura de bronce.
La muestra también incluía algunos cuadernos relacionados con la cerámica, así como actividades de la exposición expandida que "agotaron" las localidades, entre ellas una conversación entre Barceló y el director de cine Albert Serra, el concierto de Pascal Comelade en el Palau de la Música y una visita dialogada con la Fundació Joan Miró.