BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museu d'Histria de Catalunya acoge una selección de objetos procedentes del antiguo museo del Institut de Criminologia de la Universitat de Barcelona (UB) en la exposición 'Crimen y delito', que se podrá ver hasta el 26 de febrero.
El fondo del antiguo museo se formó en 1955 a partir de los bienes, instrumentos y aparatos que recibieron de los archivos judiciales de la Audiencia de Barcelona, que se habían usado para cometer delitos o como pruebas en juicios, ha informado la UB en un comunicado.
El comisario de la exposición, Andreu Martín, ha explicado que la muestra también ilustra como la prensa, la literatura y el cine han contribuido a mostrar el mundo de la delincuencia a la sociedad.
El vicerrector de Patrimonio y Actividades Culturales de la UB, Agustí Alcoberro, ha dicho que la colección se hizo en los años 60, y la directora del museo, Margarida Sala, ha explicado que la exposición permite "adentrarse en los conceptos de crimen y delito, en las circunstancias que los rodeaban, y qué se escondía detrás de todo ello durante el franquismo".
'Crimen y delito' es resultado de un acuerdo de colaboración entre el Museu d'Histria de Catalunya y la UB iniciado en 2006, para dar a conocer diversas de las colecciones creadas por los departamentos, facultades y centros de investigación de la universidad.