Cuenta que recibió muchas ofertas del Real Madrid pero el Bara las igualó todas
BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El empresario Wagner Ribeiro, que fue representante del futbolista Neymar da Silva hasta que fichó para el FC Barcelona en 2013, ha contado que una conversación del jugador con Leo Messi fue "fundamental" para que el brasileño decidiera incorporarse al Bara.
Lo ha dicho este miércoles al declarar como testigo en la Audiencia de Barcelona, que desde el lunes juzga el 'caso Neymar 2', en el que el delantero se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel por presunta estafa y corrupción en su traspaso del Santos FC al FC Barcelona.
Respecto a las propuestas que recibió el jugador para fichar para otros clubes, ha explicado que el Real Madrid estaba "encantado con Neymar e hizo muchas propuestas" que fueron escalando en cuantía económica, pero que el Bara siempre las igualaba.
Al preguntársele qué hizo que el Real Madrid desistiera de presentar más contraofertas, ha explicado que el jugador brasileño "tuvo una conversación con Messi que fue fundamental para que Neymar fuera a Barcelona".
Ribeiro ha explicado que, antes del fichaje para el club blaugrana, "el proyecto para Neymar era que se quedara en el Santos durante muchos años, para que el Santos ganara más afición y más dinero y se convirtiera en un jugador como Pelé".
ARMENIO RODRIGUES
Después de Ribeiro ha declarado en el juicio el entonces responsable de márketing del Santos, Armenio Rodrigues, que ha contado que él no cobraba de la empresa familiar N&N que representaba a Neymar sino directamente de los 'sponsors'.
Las acusaciones le han preguntado por qué cuando Neymar renovó para el Santos FC en 2011 se acortó su permanencia de 2015 a 2014, a lo que ha contestado que él no participó en el contrato.
"Creo, porque no he participado, creo que la reducción ha sido una condición para que él permaneciera en el club", ha explicado sobre el contrato que aumentó la retribución del jugador y redujo el tiempo que le quedaba para obtener la condición de 'agente libre'.