Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 16:34

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La antigua fábrica Godó i Trias de L'Hospitalet de Llobregat albergará el Centro Europeo para el Desarrollo y la Promoción de la Medicina Tradicional China, un proyecto liderado por el Gobierno de Pequín cuya instalación en Catalunya fue acordada con la Generalitat a principios de 2016.

Fuentes del Ayuntamiento de L'Hospitalet han informado que la fábrica Godó i Trias, un edificio de principios del siglo XX de estilo modernista situado en el ámbito del Distrito Económico Granvia y de la plaza de Europa, ha sido el emplazamiento elegido para un centro que pretende convertirse en el referente de la medicina tradicional china en Europa.

El pasado mes de enero, en su conferencia anual, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ya anunció que el Ayuntamiento tenía un preacuerdo con la ciudad de Pequín y con el gobierno chino para acoger en el entorno de la Granvia un edificio del que será el primer centro de medicina tradicional fuera de Asia.

El proyecto, con una inversión global prevista de más de 80 millones de euros, tiene como objetivo construir un centro que alcance los ámbitos de la salud, la educación, la investigación, el comercio, el intercambio cultural y el asesoramiento internacional.

Este domingo, la alcaldesa Marín se desplazará a Pequín para firmar con las autoridades chinas y de la Generalitat el convenio para el desarrollo del Centro Europeo de Medicina Tradicional China en L'Hospitalet.

Más noticias

Leer más acerca de: