Defiende que Albiol se verá obligado a ajustarse a la realidad cuando empiece a gobernar
BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Alcaldía de Badalona, Ferran Falcó, ha justificado este lunes la decisión de dejar gobernar a Xavier Garcia Albiol (PP) con que la ciudad no necesita un gobierno "para resistir" con PSC y la respiración asistida desde fuera de ICV.
"Se nos proponía un gobierno con respiración asistida, desde fuera por ICV, y esto no es lo que la ciudad necesitaba", ha afirmado en un apunte en su blog recogido por Europa Press, y ha reiterado que los cuatro concejales de CiU le votarán a él en la constitución del nuevo consistorio de este sábado.
Falcó cita cuatro motivos para justificar la decisión de no impedir la Alcaldía a Albiol, y a la voluntad de ICV de no formar gobierno, partido al que ve en parte responsable de que el popular sea alcalde, le suma la debilidad del proyecto del PSC.
Además, se refiere al respeto por la lista más votada y al convencimiento de que pueden luchar "contra el discurso del PP, puede que incluso con más eficacia, si se lo sitúa en el gobierno".
Ha vaticinado que el PP sufrirá un desgaste que le alejará de la mayoría absoluta "que ahora tiene cerca".
"Es más, queremos ser optimistas y pensar que la incompatibilidad de los planteamientos defendidos por Albiol y el PP, y el ejercicio del gobierno, lo situará en una posición más ajustada a la realidad social de Badalona", ha añadido.
Falcó ha prometido que CiU ejercerá "una oposición responsable pero valiente y fuerte a la vez", y ha avanzado que quiere construir una alternativa a los modelos de PSC y PP.