La Familia Real empieza su jornada de los Premios FPdGi en Caldes de Malavella (Girona)

La Princesa y la Infanta durante la jornada
La Princesa y la Infanta durante la jornada - GLRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 5 julio 2023 13:33

Acuden a la presentación del taller-concierto de AmplificARTE y del informe KPMG 'Caminos que convergen'

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han empezado este jueves en Caldes de Malavella (Girona) la jornada que culminará con la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023.

La Princesa y la Infanta han acudido durante la mañana a la presentación del taller-concierto del Proyecto AmplificARTE, un proyecto educativo que utiliza la música para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes, y los Reyes han ido a la parte final.

Al evento han asistido unas 50 personas y tanto la Princesa como la Infanta han participado en el turno de preguntas: Leonor ha preguntado a los participantes del proyecto cómo han conseguido descubrir su talento musical, y la Infanta ha preguntado a uno de los docentes, el maestro y productor Julio Reyes Copelo, por qué ha querido dedicarse a la enseñanza viniendo del mundo de la música.

El Proyecto AmplificARTE, impulsado por la FPdGi y Art House Academy, ha llegado a 25 centros educativos de toda España durante el curso 2022-2023.

INFORME KPMG 'CAMINOS QUE CONVERGEN'

La Princesa y la Infanta también han acudido a la presentación del informe KPMG 'Caminos que convergen', elaborado por la consultora y la Fundación Princesa de Girona, en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Enagás.

El estudio revela que el 75% de las empresas tiene dificultades para encontrar el talento que necesita, un porcentaje que se eleva hasta el 93% en las compañías tecnológicas, y además el 78% de los encuestados considera la falta de talento como uno de los principales riesgos para la sostenibilidad del negocio.

Tanto las empresas como los jóvenes coinciden en que la preparación de las nuevas generaciones no se ajusta a las necesidades de las empresas: así lo aseguran el 42% de las organizaciones encuestadas, porcentaje que se eleva hasta el 52% en el caso de los jóvenes.

Leer más acerca de: