BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Torres, Miguel A.Torres, y el director general de la compañía, Miquel Torres, han mostrado preocupación por el cambio climático, y han defendido la inversión en energías renovables para frenar el efecto invernadero y mejorar el medio ambiente.
En un encuentro en el Círculo de Economía este jueves, el presidente de Torres ha criticado que el Gobierno central dificulte la puesta en marcha de planes de energías renovables: "Es algo increíble que el ministro Nadal no dé permiso para poner placas fotovoltaicas en España de más de 100 kW".
Según Torres, desde la compañía se han impulsado planes internos para minimizar el impacto del cambio climático, como la adquisición de coches eléctricos y la inversión en proyectos internos para capturar el dióxido de carbono que produce la fermentación de vino.
"El cambio climático es la amenaza más grande que tenemos", ha advertido, y ha asegurado que Bodegas Torres seguirá invirtiendo para reducir emisiones y mejorar el clima.
En este sentido, el director general de la compañía ha explicado que desde hace 30 años Bodegas Torres está recuperando variedades ancestrales de viñedos catalanes ya que, según él, son los que aguantarán mejor el cambio climática y el aumento de temperaturas.
"En el escenario del cambio climático, es útil recuperara variedades ancestrales porque son el futuro", y ha remarcado que Torres contará en los próximos años con vinos producidos con una única variedad de hace varias décadas.
De cara al futuro de las bodegas, el director general ha resumido que la compañía quiere focalizarse en el sector del lujo: "La historia, el 'héritage', hay que utilizarlo para vender productos de más alta gama".
Los dos miembros de Torres también han hecho un repaso de las últimas adquisiciones de viñas y han relatado algunas de las anécdotas de la familia, entre la cincuentena de asistentes.