El funeral será este sábado a las 10 en el Tanatori de Ronda de Dalt
BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Familiares, amigos y políticos como la exalcaldesa y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, y el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado por Sumar, Gerardo Pisarello, han asistido este viernes por la tarde a la capilla ardiente de la escritora y editora barcelonesa Rosa Regàs en el Tanatori de Ronda de Dalt de Barcelona, tras fallecer este miércoles a los 90 años.
Los cinco hijos de Regàs han posado ante la prensa con un retrato de su madre en blanco y negro y han agradecido la presencia de la prensa y el "cariño" que les han transmitido.
En sus intervenciones, uno de los hijos, Loris Omedes, ha expresado que, a pesar de que están tristes por el fallecimiento, están contentos por la vida y las enseñanzas que les ha transmitido su madre: "Desde construir una familia súper potente a ser curiosos y a protestar cuando no nos gustan las cosas".
Mariona Omedes ha asegurado que Regàs que "no era una madre convencional" ya que, en sus palabras, era un espíritu libre, y su hermana, Anna Omedes, ha coincidido en que les motivó a seguir el camino que querían tomar en la vida y ha destacado la piña que han hecho los cinco hermanos.
El hermano mayor, Eduard Omedes, ha agradecido a la prensa y reconoce que no pensaban que tuviera tanta repercusión: "Ella no era precisamente fácil de tratar".
A la capilla ardiente han acudido Ada Colau y Gerardo Pisarello sobre las 18.25 horas, aunque no han atendido a los medios y han entrado directamente a la sala.
FUNERAL EL SÁBADO
La capilla ardiente se ha abierto sobre las 16.30 horas y permanecerá abierta hasta las 21 horas, y el sábado a las 10 horas se oficiará la ceremonia de despedida en el mismo tanatorio.
Regàs, ganadora de los premios Planeta y Nadal y exdirectora de la Biblioteca Nacional de España, falleció este miércoles en Llofriu (Girona).