BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Associació de Famílies Lgtbi (FLG), a través de la Red Europea de Asociaciones de Familias Lgtbiq (Nelfa, por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña de peticiones al Parlamento Europeo para la libre circulación de las familias del colectivo por la Unión Europea (UE).
"Muchos estados de la UE no reconocen a las familias que se han establecido legalmente en otros países europeos, por lo que los niños de parejas del mismo sexo son víctimas de vacíos legales y se encuentran privados de beneficios y protecciones legales", ha informado FLG en un comunicado este lunes.
Ha criticado que la población del colectivo tiene que enfrentares a "dificultades y un trato desigual" porque, aunque la libertad de movimiento dentro de la UE es un derecho fundamental de todos los ciudadanos de sus países miembros, las familias Lgtbi, a su juicio, no tienen dicho derecho.
Así, ha hecho un llamamiento a todas la familias Lgtbi para exigir a las instituciones de la UE que "hagan respetar los acuerdos sobre los derechos humanos, establecer jurisprudencia y garantizar que las familias Lgtbi sean respetadas y tratadas con igualdad".
También ha habilitado una página web en la que invita a las familias afectadas a "compartir sus historias de dificultades de movimiento en Europa", y ha insistido en la importancia de recoger el mayor número de peticiones para que el Parlamento Europeo tenga en cuenta a estas familias.