BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de familias catalanas, reunidas en la Plataforma per l'Infermera Escolar, ha pedido que haya una enfermera en cada centro educativo de la comunidad.
En un comunicado este jueves, han explicado que el miércoles se reunieron con la Conselleria de Salud de la Generalitat para plantear esta propuesta, pero concluyeron tras el encuentro que "una vez más no se había escuchado la demanda".
Han lamentado "la falta de comprensión hacia familias, alumnado, personal de apoyo educativo y docentes que día a día deben hacer frente a la complejidad que supone garantizar el derecho a la educación de los niños con situaciones sanitarias complejas".
Las familias han asegurado que las veladoras sanitarias son "profesionales sin la formación necesaria y que no pueden asumir responsabilidades de tipo sanitario grave".
El colectivo cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT, UstecStes, CC.OO e IntersindicalCsc, y de la Associació Catalana d'Infermeria i Salut Escolar (Acise) y la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (Aceese).