También estudian proyectos internacionales
BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona y PortAventura World estudian "la viabilidad de llevar a cabo nuevos proyectos" de entretenimiento físico a través de experiencias temáticas en el Espai Bara.
Según un comunicado del 'resort', se trata de una colaboración estratégica para "crear nuevas experiencias vivenciales" y lograr nuevas audiencias para ambas entidades.
Los nuevos proyectos prevén complementar "la experiencia museística, comercial y de ocio" del Espai Bara con el horizonte puesto en el regreso de la actividad al Spotify Camp Nou en noviembre de 2024.
El presidente del Consejo de Administración de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, ha asegurado que esta colaboración creará "una zona única de entretenimiento" y ayudará al 'resort' a diversificar su público hacia el segmento del fútbol y del deporte.
PROYECTOS INTERNACIONALES
Ambas empresas también han creado un grupo de trabajo para estudiar proyectos a escala internacional, como la apertura de zonas de entretenimiento específicas y "parques temáticos de mayor formato" bajo la marca de FC Barcelona.
El primer concepto quiere mezclar experiencias interactivas, educativas y de entretenimiento a través de diferentes atracciones temáticas, experiencia de restauración y 'merchandising', en espacios mayoritariamente interiores de entre 500 y 2.000 metros cuadrados.
El segundo contempla el desarrollo de parques temáticos de grandes dimensiones --más de 7 hectáreas--, con atracciones, restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y otros servicios asociados.