BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha cifrado en 105 millones de euros la facturación de bares, restaurantes y hoteles de Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC) 2024, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira Barcelona del lunes 26 al jueves 29 de febrero.
Ha augurado que cada persona gastará unos 300 euros y ha abierto la puerta a superar su estimación de facturación global "gracias a que una parte destacada de los asistentes ya empezarán a llegar" este fin de semana, según un comunicado de Fecasarm de este jueves.
Ha asegurado que la facturación "se distribuirá por todas las zonas" de Barcelona: espera que los locales más céntricos registren cerca del 80% y que el resto quede repartido por otras áreas de la ciudad y en municipios periféricos.
El secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, ha subrayado "la importancia de la oferta gastronómica y el ocio nocturno de calidad" para Barcelona, y ha situado la capital catalana en la vanguardia internacional.
Fecasarm ha celebrado que el MWC "llega en el momento que el sector más lo necesita": ha descrito el momento actual como de recuperación por la pandemia y ha calificado febrero de mes con una facturación baja.