Tiene por objetivo promocionar el fútbol y fútbol sala femenino
BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha destinado un millón de euros al proyecto #Orgullosa, una propuesta que busca potenciar y promocionar el fútbol y el fútbol sala femenino en Catalunya.
La actual junta, liderada por Andreu Subies Forcada, ha puesto en marcha esta iniciativa y destinará estos recursos para lograr más licencias federativas durante la temporada 2017/2018.
Según ha concretado la entidad, este proyecto se basa en cuatro ejes: formación, ayudas económicas, accesibilidad --que todas las chicas que quieran puedan jugar-- y visibilidad, asegurando una cobertura mediática de estos partidos.
La federación ha llegado a un acuerdo con Esport3 para la retransmisión de partidos e incrementar así la presencia del fútbol femenino en los medios de comunicación; en paralelo, desde FCF TV se emitirán reportajes y entrevistas sobre esta competición.
En el marco del proyecto, los clubes recibirán una subvención económica para todos los equipos de fútbol femenino que participen en la competición federada, que en función de la categoría oscilará entre los 300 euros a los 2.000 euros por equipo.
En cuanto a las jugadoras, los clubes catalanes recibirán una subvención de hasta el 50% de la cuota de equipo de la Mutualidad, ya incluida en la tarifa, y otra subvención de diez euros por cada licencia de una nueva jugadora y que no hayan tenido antes licencia federativa.
En la temporada 2016-2017, el número de licencias tramitadas y renovadas en Catalunya, entre fútbol y fútbol sala femenino, ascendieron a 11.139, incluyendo títulos de entrenador y las diversas categorías.
IMAGEN Y CAMPAÑAS
La Federación Catalana de Fútbol también ha trabajado este proyecto a nivel de imagen y el logo #Orgullosa lucirá en camisetas de las jugadoras, así como se llevarán a cabo campañas de promoción del fútbol femenino en las escuelas.