La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, hace declaraciones a la prensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya antes de la repetición del juicio a exmiembros de la Mesa del Parlament. - EUROPA PRESS-LORENA SOPENA
BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha lamentado este martes que no se reconociera la "inviolabilidad parlamentaria" de los exmiembros de la Mesa del Parlament bajo la presidencia de Carme Forcadell ante la repetición del juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
"No se ha reconocido la inviolabilidad de estos diputados, que en la Mesa admitieron el debate parlamentario. Estamos pendientes otra vez de esta inviolabilidad parlamentaria, que debería ser un derecho reconocido en todos los parlamentos en cualquier estado democrático", ha apuntado en declaraciones a los medios ante el TSJC.
Según Feliu, estar delante del TSJC evidencia que "aún se está en fase represiva" cuando, a su juicio, a los que se debería juzgar son a los policías que actuaron en el 1-O.