BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha avisado este domingo de que el día en que el Congreso apruebe una posible amnistía "en el Parlament debe resonar la palabra independencia".
"No queremos ser un pueblo perdonado y vencido. La independencia la haremos aquí, en Catalunya. ¿Qué esperamos para hacerla? ¿A qué nos los diga Madrid?", ha preguntado en el acto para conmemorar el sexto aniversario del 1-O convocado por el Consell de la República (CdRep), ANC, mnium Cultural, AMI y la Intersindical
En caso de que el Govern no apruebe la independencia si hay una amnistía, ha insistido en pedir que se convoquen elecciones.
"Cualquier reconocimiento del 1-O o cualquier amnistía debe ir ligada a un reconocimiento de Catalunya y de su libertad para poder ejercer su derecho a la autodeterminación y a la independencia. No hay ninguna otra vía", ha defendido.
Tras reivindicar que el objetivo de la ANC es la independencia, ha considerado que el Gobierno quiere avanzar hacia una amnistía parara "ahorrarse" una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).