BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Palau de la Música salió el jueves del Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) y ha ingresado en una residencia con asistencia médica elegida por su familia, han explicado fuentes de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria a Europa Press.
Desde noviembre de 2022, Millet tenía concedido el tercer grado penitenciario por "enfermedad incurable", una opción que prevé el reglamento penitenciario para presos con enfermedades muy graves independientemente de otras variables, y permanecía en el Hospital Penitenciario.
El martes, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios de la Generalitat le concedió una modalidad del tercer grado, recogida en el artículo 86.4 del reglamento penitenciario, que permite a los reos en semilibertad pernoctar fuera de prisión.
Esta nueva modalidad que ya no le obliga a pasar la noche en prisión le ha permitido abandonar el Hospital Penitenciario e ingresar en una residencia.
Antes, Millet cumplía en Brians 1 (Barcelona) una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música.