BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Fepime, María Helena de Felipe, ha lamentado este jueves que el conflicto sobre la representatividad de la patronal está "restando energía y positividad", y ha señalado que su objetivo es trabajar por los intereses de sus miembros.
"Estar dando vueltas a este tema nos está restando energía y positividad", ha manifestado en declaraciones a los medios tras una reunión con el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.
De Felipe ha sostenido que la representatividad de Fepime -organización de pequeñas y medianas empresas adscrita a Fomento del Trabajo-- está reconocida "no sólo por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), sino también avalada por el Tribunal Supremo".
Ha afirmado que está prevista una reunión de representantes de Fepime con la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, que esta semana está haciendo ronda de encuentros con CC.OO., UGT, Fomento del Trabajo, Pimec y Cecot.
El conflicto se remonta a 2011, cuando el TSJC otorgó el carácter de entidad 'más representativa' a Fepime, lo que ha comportado una serie de recursos por parte de Pimec, que argumenta que esta condición se le fue otorgada por silencio administrativo.
Pimec reclama una nueva representatividad en las mesas de negociación y consejos consultivos, frente a la actual en la que Fomento del Trabajo tiene un 60%, Fepime un 15% y Pimec un 25%.