El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 13:56

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado este jueves la filtración de una conversación suya con el director de la Oac y que "nadie, nadie, nadie ha condenado esa actuación delictiva mafiosa que lo que pretende es hacer daño a un partido político y a un candidato en un momento especialmente elegido para ello".

Lo ha declarado antes de un acto de campaña electoral junto al coordinador del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, y tras bromear con los periodistas: "¿Quién os iba a decir que la campaña acabaría así de interesante?".

Fernández Díaz ha asegurado que no es un delito cualquiera, sino que tiene finalidad política: "Hacer una grabación hace dos años para hacerla pública y difundir por fascículos en los últimos días de una campaña electoral es algo que pertenece al género más negro de la política".

El ministro ha asegurado que sus encuentros con el director de la Oac, Daniel de Alfonso, formaban parte de la normalidad institucional; que se ha reunido con él dos veces, que lo conoció personalmente la primera vez cuando fue a su despacho y que tiene por él "el máximo de los respetos".

INFORMES POLICIALES

Preguntado por los informes que ha realizado presuntamente la Policía Nacional sobre la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y para investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el ministro ha respondido: "¿Quién ha dicho que los elaboró la Policía? Aprovechando lo que ha sucedido ahora resulta que la Policía habrá hecho de todo".

Fernández Díaz, que ha asegurado estar preocupado, sorprendido e indignado, ha criticado que, para algunos, la lucha contra el fraude y la corrupción de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) "está bien cuando no se investigue a personas vinculadas con el proceso independentista".

Sobre si sabe quién es el responsable de las filtraciones, ha afirmado que sería imprudente hacer alguna valoración al respecto: "Yo tengo mis opiniones y mis informaciones pero no las voy a hacer públicas. Estoy deseando que se llegue hasta el fondo y se clarifique quién o quiénes están detrás de esta mezquina actuación".

Preguntado sobre si la filtración le pasará factura en las urnas, Fernández Díaz ha añadido que lo decidirán los ciudadanos y que, en su opinión, no debería pasar factura a quienes son víctimas de prácticas delictivas, y ha añadido: "Hoy me ha pasado a mí, pero mañana le puede pasar a cualquier otro".

Más noticias