SITGES (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado este domingo que el accidente de la atracción del Tibidado en el que murió una menor "debería haber sido imposible" porque el parque es un equipamiento municipal.
"Un accidente así siempre puede ocurrir, pero en una instalación como el Tibidabo tan arraigada a Barcelona, un accidente que siempre puede ser posible debería haber sido imposible por la medidas de seguridad y por las inspecciones", ha añadido en declaraciones a los periodistas en la Escuela de Verano del PP, que hoy se clausura en Sitges (Barcelona).
Fernández Díaz ha reclamado una auditoría de seguridad en todas las atracciones del Tibidabo porque "hay que garantizar que un episodio así nunca más vuelva a producirse", y para que se esclarezcan las circunstancias del accidente.
Para el líder municipal, la auditoría también tiene que servir para que se asuman "las responsabilidades pertinentes", y ha pedido respeto para el desarrollo la investigación interna.
"En estos momentos los más importante es el restablecimiento de los heridos, y el apoyo a las víctimas y estar junto a sus familias", ha proseguido Fernández Díaz, que también ha querido mostrar la solidaridad de todo su partido con los afectados.