Imagen de archivo - El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en el Parlament, a 22 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Imagen de archivo - El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en el Parlament, a 22 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 junio 2022 20:27

Azcón pide "buscar responsabilidades" tras caer la candidatura conjunta

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado que si el Comité Olímpico Español (COE) ha descartado definitivamente presentar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 se debe a los "prejuicios identitarios e ideológicos que el Govern ha puesto por delante de lo que tenía que ser un proyecto exitoso".

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada del PP de Tarragona 'Tarragona, capital de oportunidades', en las que ha defendido que Catalunya había sido líder del espíritu olímpico con los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, y lamenta que en la actualidad esté "dando una imagen absolutamente desastrosa".

"Los catalanes tienen cosas que Aragón no tiene y Aragón tiene cosas que Catalunya no tiene. ¿Qué problema hay en trabajar juntos y hacer una candidatura sólida compartida que habría sido absolutamente invencible?", se ha preguntado.

Fernández también ha querido valorar los resultados de las elecciones andaluzas y ha asegurado que con la victoria del PP se "está dando un cambio de ciclo político con el conjunto de España".

Ha defendido que la buena gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía ha sido premiada en estos comicios, según él, y destaca el crecimiento de esta comunidad frente a "una Catalunya que va perdiendo fuelle".

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS

En la visita también ha estado el alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, que ha avisado de que se tendrán que "buscar responsabilidades" después de que la candidatura de los JJ.OO. se haya descartado.

En este sentido, ha señalado que estas responsabilidades compartidas y, concretamente, de quien gobierna: "Si los que han gobernado han sido incapaces de ponerse de acuerdo y aprovechar la oportunidad para que los JJ.OO. se conviertan en una realidad, habrá que responder de por qué eso no ha sido posible".

Sobre las elecciones andaluzas, ha celebrado la victoria de su partido y ha considerado que no solo implica un cambio de ciclo político, sino también "poner fin a la política del radicalismo y del populismo" frente a la política de la moderación que, a su juicio, es la del PP.

Más noticias

Leer más acerca de: