Archivo - El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, interviene durante un debate de Política General en el Parlament de Catalunya - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Critica la "utilización política" por parte de los convocantes de la manifestación
BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido este lunes que la Comunitat Valenciana no puede permitirse ahora que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, dimita, así como una consecuente campaña electoral: "Después ya lo veremos".
"Valencia no se puede permitir ahora mismo dos meses de campaña electoral y un mes más hasta llegar a una eventual investidura", ha expresado en una entrevista de 'Rac1' recogida por Europa Press, tras preguntársele por si Mazón debería dimitir por su gestión de la DANA.
"Después ya lo veremos", ha añadido, y ha remarcado que la única prioridad en estos momentos es la reconstrucción y encontrar a los desparecidos.
Ha recordado que Mazón comparecerá este jueves en sede parlamentaria para dar explicaciones: "No es lo mismo tener un tiempo en un parlamento que la presión de las comparecencias ante los medios de comunicación en un momento de crisis. Por lo tanto, yo creo que la gente tiene derecho a ser escuchada".
MANIFESTACIÓN CONTRA MAZÓN
Sobre la manifestación convocada este sábado contra la gestión de Mazón y para exigir su dimisión, Fernández ha considerado que "no era el momento de convocar una manifestación de estas características".
"Los convocantes lo han hecho con una clara pretensión política, de utilización política, en un momento, sinceramente, que no tocaba", ha añadido.
FINANCIACIÓN
En relación a un hipotético acuerdo para una financiación singular para Catalunya, ha opinado que el acuerdo no tendrá ningún "tipo de recorrido".
Ha valorado que tanto Junts como ERC "se han tragado el anuncio, pulpo como animal de compañía, y lo saben, y están haciendo el panoli".
CONGRESO DEL PP
Tras ser preguntado por el próximo congreso del PP, ha admitido que los estatutos del partido establecen que toca convocarlo cada 4 o 5 años y que ahora han llegado a ese momento, aunque aún no tienen fecha y ha descartado pronunciarse sobre si se presentará a la reelección.
"Con la situación política que tenemos actualmente, los temas internos de partido, a mi, directamente, me parecen secundarios", ha añadido.