BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha asegurado que la recién elegida como presidenta del Parlament, Laura Borrs, no es la persona adecuada para este cargo por su "falta de ejemplaridad", al estar investigada por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental durante su etapa en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
"Ha hecho referencia a la ejemplaridad, pero precisamente si alguien no podía acceder a un cargo por una presunta falta de ejemplaridad es ella", ha sostenido en rueda de prensa este viernes tras la sesión constitutiva del Parlament.
Fernández ha citado palabras del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragons, que hace meses afirmó que el independentismo no podía servir para tapar irregularidades, sobre el caso de Borrs: "Los que hace meses le dedicaban esas lindezas, hoy la han votado como presidenta".
El líder popular ha explicado que sus diputados han votado a favor de la candidatura de la socialista Eva Granados a la presidencia y vicepresidencia de la Cámara catalana porque fue la fuerza más votada y creen que la presencia en los órganos institucionales debe respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas".
También ha concretado que para la votación de los cuatro secretarios de la Mesa, el PP ha votado en blanco porque no querían ser partícipes "de ninguna operación de cordón sanitario de ninguna formación política".