BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cocinero Ferran Adrià ha sido el encargado de ilustrar el 33 catálogo de la distribuidora de vinos Vila Viniteca, que invita cada año a un artista a crear la portada.
La portada y el interior incluirá creaciones suyas que reflexionan sobre la comida y la bebida, los orígenes de la cocina y los platos de su restaurante elBulli, informa Vila Viniteca en un comunicado.
Adrià siempre ha usado el dibujo para su proceso creativo, para organizar y transmitir conocimientos y para reflexionar sobre la evolución de la restauración gastronómica: durante su carrera ha llenado cientos de cuadernos con ideas, conceptos, collages fotográficos y bocetos de platos.
Ilustraciones suyas se han exhibido en el Drawing Center de Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Cleveland y el Museu Picasso de Barcelona, entre otros.
Desde 1992, el catálogo de Vila Viniteca reproduce en su portada la obra de un invitado: Barceló, Antonio López, Milo Manara, Plensa, Eduardo Arroyo, Moebius, Lita Cabellut, Perico Pastor, Mariscal, Guinovart, Arranz-Bravo, Santi Moix, Frederic Amat, Francisco Ibáñez, Juan Genovés y Perejaume, entre otros.