BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, ha considerado que los votantes de CiU reclaman a CDC que "haga limpieza" en relación a una eventual financiación del partido nacionalista a través del Palau de la Música.
"El propio electorado convergente exigirá primero que se haga limpieza, que CiU abra una investigación interna y que depure responsabilidades", ha asegurado Ferran, en un apunte en su blog recogido por Europa Press.
Las palabras de Ferran han llegado poco después de que en una entrevista de Europa Press, la 'número 2' de CiU en las catalanas, Joana Ortega, asegurase que la federación no 'encenderá el ventilador' de la corrupción en su campaña electoral.
A juicio de Ferran, Artur Mas y Felip Puig "se esconden" detrás de la dirigente democristiana, y evidencian el "ahogo y la falta de valentía" del candidato de CiU a la Generalitat.
Para Ferran, las explicaciones que han dado los nacionalistas sobre las "sospechas y coincidencias" en su financiación son "escasas", mientras que las pruebas acusatorias son "numerosas".