BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fundació Cram y Estrella Damm han organizado este sábado con centenares de voluntarios la III 'La Festa de la Platja' en la playa del Prat de Llobregat (Barcelona) para retirar residuos, sobre todo los microplásticos que amenazan a la fauna marina y los ecosistemas costeros, informan en un comunicado conjunto.
La jornada, guiada por un grupo de expertos del Cram, ha empezado con la liberación de la tortuga marina 'Estrella Damm', apadrinada por Damm y que así vuelve a su hábitat natural desde la playa del Prat, un espacio protegido por su gran diversidad biológica.
También se han hecho otras actividades, como un taller creativo de confección de 'tote bags' reutilizables hechos con materiales reciclados, y un concierto de Ramon Mirabet en las instalaciones del Cram, con algunos de sus éxitos y el single 'Esperanza', de su próximo disco.
La responsable de RSC de Damm, Alba Linares, ha defendido colaborar en "frenar la degradación del Mediterráneo y garantizar la preservación de su biodiversidad".
La responsable de Comunicación de Fundació Cram, Montse Pal, ha destacado "la participación de centenares de personas", porque eso prueba la concienciación sobre el Mediterráneo.