Estudiarán la viabilidad de ubicar el escenario en un espacio alternativo dentro de los mismos municipios
BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Paralelos, organizadora del festival Mar d'Estiu, y los ayuntamientos de Pineda de Mar y de Santa Susanna (Barcelona) han expresado su "sorpresa e indignación" por la decisión de la Conselleria de Territorio de la Generalitat de denegarles la autorización a una semana de su inicio para celebrar en la zona La Llàntia el festival, heredero del Festival Arts d'Estiu de Pineda de Mar, que el año pasado tampoco recibió autorización.
En un comunicado, consideran que la resolución lesiona "los derechos fundamentales de las personas y su libre acceso a la cultura, así como la de los municipios, y de la propia empresa organizadora que ven cómo sus legítimos intereses sociales y económicos se ven alterados".
Así, están estudiando la resolución para tomar una decisión "sobre la viabilidad o la suspensión definitiva del festival para poderlo comunicar a la ciudadanía, reservándose las partes afectadas, el derecho legítimo de iniciar las acciones legales pertinentes contra esta resolución".
Para salvar el festival, las tres partes estudiarán la viabilidad de ubicar el escenario en un nuevo espacio alternativo dentro de los mismos municipios "para dar respuesta a todas las personas que han adquirido su localidad y a los propios artistas del festival, que también ven gravemente afectados sus derechos".
A la espera de que en las próximas horas comuniquen la decisión que tomarán, recalcan que es un festival "con un interés social claro y contrastado, que genera riqueza en los municipios y aporta un valor a las personas".
También destacan que más de 16.000 personas han adquirido su localidad para asistir a uno de los 12 conciertos programados, y añaden que "nadie con sentido común puede manifestar que un festival de música, con artistas contrastados y para todos los públicos y que finaliza su actividad a las 23.00 horas, perturba el derecho al descanso de las personas".