BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 34 Festival Castell de Peralada (Girona) ha cancelado su próxima edición, prevista del 2 de julio al 15 de agosto, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha informado en un comunicado este miércoles.
La organización ha aducido a su deseo de preservar la salud del público, de los artistas y del equipo del festival, así como "las incógnitas e incertidumbres que generan las medidas de desconfinamiento en el sector cultural en los próximos meses" como principales motivos para tomar esta decisión.
No obstante, el festival va a estudiar llevar a cabo una "programación de formato íntimo en streaming este verano", ha añadido.
Esta edición tenía que abrir el telón la noche del 2 de julio con la compañía estadounidense de danza Houston Ballet, que también había cancelado su gira europea de celebración del 50 aniversario y que finalizaba precisamente con su participación en el certamen.
"INCERTIDUMBRE"
La presidenta de la Fundación Castell de Peralada, Isabel Suqué, ha destacado: "Debemos estar totalmente seguros de poder cumplir unas garantías sanitarias que eviten la propagación o el rebrote del coronavirus y, en estos momentos de tanta incertidumbre, creemos que eso no es posible".
Ha remarcado la más que probable ausencia de vuelos internacionales, las limitaciones en el número de asistentes, así como las dificultades y la imposibilidad de llevar a cabo las propias actuaciones sobre sus escenarios, "hacen que no sea viable levantar el telón este verano".
Además, la "marcada estacionalidad" del festival obliga a la organización a cancelar su actividad en lugar de posponerla y seguir trabajando para la siguiente edición.