GIRONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Torroella de Montgrí (Girona) festejará durante un año su 40 aniversario, entre el 23 de julio y finales de agosto de 2021, en lugar de enmarcar la efeméride entre el 23 de julio y el 21 de agosto de este año, como estaba previsto, por la crisis del coronavirus.
Según ha informado la directora del festival, Montse Faura, en un comunicado este viernes: "El deseo de este 2020 era celebrar la 40 edición del festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella".
Por ello, el "verano de fiesta musical" previsto en julio y agosto, se transforma en un año de celebración que empezará el 23 de julio de 2020 y acabará a finales de agosto de 2021.
Durante este año, el festival reprogramará parte de los actos que había preparado para este verano y que se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades.
Asimismo, trabajan en un documental sobre la historia y la trayectoria del festival; un concierto sin público en el auditorio Espai Ter; una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival, y la celebración de un ciclo de conferencias en streaming.