BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha adherido a la Carta de la Diversidad para reafirmar su compromiso con la igualdad y la inserción laboral, según un comunicado de la empresa este jueves.
Este documento es un decálogo de principios que entidades e instituciones a nivel europeo firman para visibilizar su compromiso en estas temáticas, y hasta el momento la han firmado más de 13.000 empresas e instituciones.
La presidenta de FGC, Marta Subir, ha explicado que la empresa trabaja para ser diversa e inclusiva: "No podemos trabajar para atender a una clientela diversa y con perspectiva inclusiva si internamente no lo gestionamos de esta forma".
El fomento de la diversidad es uno de los ejes de actuación de la Estrategia de Activismo, una hoja de ruta con la que la compañía quiere posicionarse como una "empresa activista" en materia de responsabilidad social.
FGC cuenta con el 100% de sus estaciones y trenes adaptados para personas con movilidad reducida y con un plan de igualdad para ser una empresa paritaria en 2025.