FGC apuesta por las motos eléctricas en Barcelona como complemento de transporte

Representantes de FGC y Cooltra Motos en la presentación del acuerdo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 14:39

BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha firmado un acuerdo con la empresa Cooltra Motos para promover las motos eléctricas en Barcelona como complemento al uso del ferrocarril, ha explicado en rueda de prensa este miércoles el presidente de la compañía, Enric Ticó.

El presidente ha argumentado que, aunque el sistema más económico y fiable es el transporte público, a veces las estaciones no están cerca del destino final, por lo que poder realizar el último tramo con una moto eléctrica es una de las "opciones más cómodas y sostenibles".

El usuario puede ver la disponibilidad de los ciclomotores y su ubicación a través de la aplicación móvil 'eCooltra', y después de utilizarlo podrá aparcar en cualquier punto de Barcelona, ha explicado el director general de Cooltra Motos, Timo Buetefisch.

Las 250 motos de Cooltra, que desde hace dos meses están operativas en Barcelona y que de momento cuentan con 5.000 usuarios inscritos, se alquilan por minutos --por 24 céntimos el minuto-- y solo se requiere el permiso de conducir ciclomotores o el B.

Los trabajadores y usuarios de los FGC tendrán 50 minutos gratis gracias a un código promocional que se validará en el momento de inscribirse al servicio eCooltra Motorsharing y podrán obtener descuentos progresivos según el título de transporte que utilicen.

El viaje más habitual de los usuarios dura unos diez minutos, según Buetefisch, por lo que usar estas 'scooters' eléctricas es una "buena opción intermodal" para personas que combinen transporte público y acaben el desplazamiento hasta su destino final con este nuevo sistema.