También licitará otras para la estación de La Creu Alta
SABADELL (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) instalará las escaleras mecánicas de bajada al vestíbulo de la estación Plaça Major de Sabadell con unas obras que empezarán el lunes 12 de febrero.
Así lo ha avanzado el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez, este viernes en una atención a los medios, después que se lo haya confirmado el presidente de FGC, Enric Ticó, y ha añadido que también se instalará un ascensor adicional para acceder del vestíbulo al andén.
Fernández ha precisado que estos trabajos se alargarán durante cuatro meses y ha celebrado que "finalmente se cumpla una realidad evidente", en referencia a que desde la inauguración de la estación --septiembre de 2016-- tanto el gobierno municipal como los usuarios habían reclamado estas mejoras, por el desnivel de 30 metros entre la calle y el vestíbulo.
En este sentido, ha dicho que "por cuestiones presupuestarias" no se pudieron atender sus peticiones y que ahora han cumplido.
Asimismo, el edil ha anunciado que el mismo día de la puesta en marcha de estos trabajos se hará el inicio de la licitación para otras escaleras mecánicas en otra estación de la ciudad, La Creu Alta, también para conectar el vestíbulo y el andén.