SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) instalará un nuevo ascensor en la estación de La Floresta, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que mejorará así la accesibilidad, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
Se situará en sentido Barcelona y permitirá la accesibilidad de los vecinos desde la plaza de Josep Payà, especialmente de aquellos con movilidad reducida, y FGC asumirá el coste de 350.000 euros de su construcción, que está previsto se alargue durante 12 meses.
El consistorio, por su parte, asumirá el mantenimiento y la conservación del nuevo ascensor, tal como han acordado la administración y FGC.
Hacía tiempo que se trabajaba para buscar una solución en La Floresta, y en este sentido, la alcaldesa de la localidad, Mercè Conesa, ha recordado que se pidió esta actuación hace meses al ser un elemento "muy necesario".
El presidente de FGC, Enric Ticó, ha remarcado que Ferrocarrils "es una de las empresas de transporte ferroviario con los mejores índices de accesibilidad del mundo" y pese a que la estación estaba adaptada, se ha analizado el hecho diferencial de esta área de la localidad para llevar a cabo la inversión.