FGC renueva su acuerdo con las estaciones de esquí nórdico catalanas para promover el deporte

Estación de esquí de Guils Fontanera (Girona).
Estación de esquí de Guils Fontanera (Girona). - FGC
Publicado: martes, 1 febrero 2022 11:55

LLEIDA/GIRONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Mancomunidad de municipios para la promoción del esquí nórdico han renovado el convenio de colaboración para la protección de la práctica de este deporte y la dinamización de las actividades de montaña en las estaciones nórdicas municipales.

Por tercer año consecutivo, la Mancomunidad y FGC quieren garantizar la continuidad de las estaciones, que "son vitales para la fijación de la población en las comarcas y para la permanencia de pequeños negocios locales que giran en torno a las estaciones", subraya la empresa pública catalana en un comunicado este martes.

El convenio, que comporta una inversión de 300.000 euros, es la continuación de los firmados en los dos años anteriores y tiene por objetivo la rehabilitación de edificios, obras e instalaciones de servicios básicos, el arreglo y mantenimiento de sus accesos y aparcamientos, la adquisición de equipamientos y maquinaria y la eficiencia energética.

El acuerdo afecta a la estación gerundense Guils Fontanera y a las leridanas Lles de Cerdanya, Aransa, Sant Joan de l'Erm, Tuixent La Vansa, Virós Vallferrera y Tavascan.

La presidenta de FGC, Marta Subir, el presidente de la Mancomunidad de municipios para la promoción del esquí nórdico, Francesc Viaplana, y los alcaldes de las entidades municipales firmaron el pasado 11 de enero el acuerdo, impulsado por el director general de Políticas de Montaña y del Litoral de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, Jesús Fierro.