BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) restablecerá el jueves la circulación de trenes entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou (Barcelona), donde se produjo un accidente mortal el lunes, y los trenes funcionarán en todo el recorrido de la línea Llobregat Anoia.
Así lo han explicado en un comunicado tras el choque que tuvo lugar el lunes entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de Sant Boi de Llobregat, en el que murió un maquinista.
La complejidad de los trabajos para retirar el tren de viajeros ha alargado los plazos previstos para poder restablecer el servicio, y para poder finalizar se deberá cortar el suministro eléctrico durante una hora aproximadamente, en parte de la línea, para hacer las conexiones de la catenaria entre el tramo afectado y los tramos en servicio.
Aunque constatan que esto se podría hacer este miércoles, avisan de que implicaría aumentar el servicio por carretera que se realiza actualmente y hacerlo entre las estaciones de Cornell Riera y Colnia Güell, lo que aumentaría el número de estaciones y personas afectadas por el accidente.
Así, para minimizar esta afectación, han decidido hacer el corte de suministro durante la noche de este miércoles, fuera del horario comercial, y retomar el jueves el servicio.
Durante este miércoles, FGC seguirá trabajando en las tareas para poner a punto la infraestructura y en la retirada del tren de pasajeros, y los trenes circularán entre plaza España y Sant Boi y entre Molí Nou, Igualada y Manresa; entre Sant Boi y Molí Nou se seguirá ofreciendo el servicio alternativo por carretera.
Fuentes de FGC han explicado que el 25 de marzo se realizó una actuación en el mismo punto del accidente para resolver una incidencia que había trasladado un trabajador el día anterior, y que ésta se resolvió.