BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha anunciado que los trenes de las líneas L6, S5 y S55 del Metro del Vallès no circularán durante agosto y septiembre por obras de mejora de la estación de Sarrià, en Barcelona.
Para suplirlas, las líneas S1 (Barcelona-Terrassa) y S2 (Barcelona-Sabadell) pararán en todas las estaciones y la L6 recuperará su funcionamiento el 29 de agosto en horas punta, coincidiendo con la llegada de septiembre, aunque sólo entre Plaça Catalunya y Sarrià, ha informado FGC en un comunicado.
Además, entre las 00.00 y las 02.30 horas, los trenes de la S1 y la S2 sólo circularán entre Sant Cugat del Vallès --donde se bifurca la red-- y las terminales de Sabadell y Terrassa, mientras que el tramo de Barcelona a Sant Cugat lo cubrirá un autobús.
Del sábado 13 hasta el martes 16 de agosto el servicio quedará interrumpido entre Plaça Catalunya y Baixador de Vallvidrera, y ésta estación servirá de terminal hasta medianoche, cuando los trenes sólo circularán de Sant Cugat a Sabadell y Terrassa, hasta finalizar el servicio.
El Funicular de Vallvidrera también estará fuera de servicio entre este lunes y el jueves 18 por revisión, por lo que se habilitará un autobús sustitutorio que, sin embargo, no circulará del 13 al 15 de agosto.