BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado este jueves la oferta turística de este verano de los equipamientos turísticos que gestiona, basada en la sostenibilidad y la diversificación.
FGC gestiona seis estaciones de montaña (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll), transportes turísticos (Cremallera y Funiculares de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment, Tren dels Llacs y Tren Granota) y el Parc Astronòmic del Montsec.
"Desde Ferrocarrils trabajamos para obtener el mejor retorno para el territorio, esta es nuestra prioridad. Y lo hacemos a través de la creación de un dinamismo económico, social y laboral que ofrezca el mejor servicio a las personas que nos visitan", aseguró durante el acto el presidente de FGC, Toni Segarra.
La oferta de esta temporada, ha asegurado Segarra, se basa en 7 pilares fundamentales: la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la diversificación de la propuesta de actividades para favorecer el turismo de proximidad y la desestacionalización para atraer a visitantes durante todo el año y distribuir mejor la afluencia de público.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
También se basa en la transformación digital de los servicios para mejorar la atención al cliente y la movilidad para la ciudadanía; la colaboración con los agentes del territorio para promocionar las áreas de influencia donde se ubican; la promoción del deporte y la actividad física al aire libre en todas sus modalidades y la movilidad sostenible para acceder a las destinos turísticos, siguiendo los modelos europeos.
Este verano, FGC Turisme renueva el Club Pirineu365, el programa de fidelización dirigido a todos los clientes de las estaciones de montaña de FGC que quieren disfrutar de la montaña y las actividades al aire libre los 365 días del año, y que consta de 20.706 miembros.