BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ficosa ha abierto una nueva planta en Cookeville (Tennessee, Estados Unidos), tras una inversión de más de 50 millones de dólares, ha informado este lunes la multinacional catalana dedicada a los componentes de automoción.
La nueva factoría, que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, está especializada en la producción de retrovisores para clientes como Nissan, Ford, Volkswagen, Fiat Chrysler y General Motors.
Además, ofrece procesos de pintura e inyección, cuenta con una capacidad productiva de 4,5 millones de retrovisores exteriores anuales y ofrece alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en Tennessee.
En junio de 2015, Ficosa comenzó a construir este centro de producción, que se inauguró el pasado viernes y que supone un "movimiento estratégico" que fortalece la presencia de la empresa en un mercado en el que está presente desde 1994, ha destacado el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol.
Ha añadido que la apertura de la nueva planta fortalece la alianza entre Ficosa y Panasonic en América del Norte (Estados Unidos y México), con el propósito de acelerar el lanzamiento de nuevos productos en las áreas de conectividad, eficiencia y seguridad.
"Este plan nos permitirá dar soporte al crecimiento del mercado local e incrementar nuestra capacidad en I+D en espejos, cambios de marcha y las nuevas tecnologías que desarrollamos junto a Panasonic, aunando nuestras capacidades tecnológicas con el 'know-how' en electrónica de la compañía japonesa", ha explicado.
El pasado mes de junio, Ficosa North America ganó cuatro contratos de dos fabricantes de automóviles americanos para producir 8,9 millones de retrovisores en un periodo de cinco años.
Tres de los cuatro proyectos se producirán en la nueva planta de Cookeville, alcanzando un valor económico de 460 millones de dólares, y está previsto que la producción de dichos contratos comience a principios de 2018.